miércoles, 11 de junio de 2014

SEOVeinte - 20 consejos SEO para posicionar tu web en Google

SEOVeinte LOGO


SEOVeinte son 20 consejos SEO. Veinte recomendaciones para mejorar el posicionamiento SEO de tu web en Google. 20 técnicas de optimización que siguen funcionando en 2014 y a prueba de actualizaciones, de Pandas y de Pingüinos. En resumen, SEOVeinte es la guía definitiva del SEO do it yourself.

SEOVeinte, ¿qué es eso?

SEOVeinte es el nombre que le hemos dado a esta guía , como ya habrás deducido, la combinación de SEO y de Veinte. Al final de artículo desvelaremos cuál ha sido nuestra fuente de inspiración a la hora de escoger el nombre, pero sea cula fuere, el título hace honor al contenido.

Veinte Consejos SEO gracias a SEOVeinte

Empecemos ya con la lista SEOVeinte de consejos en la que el orden no es necesariamente por importancia. La lista incluye las 20 acciones SEO más recomendadas, pero eso no significa que haya que cumplirlas o llevarlas a cabo todas: cada una de ellas por separado ya tiene el poder suficiente para mejorar notablemente el posicionamiento de cualquier web. Además habrá algunas de ellas que ya conozcas y hayas utilizado, otras de las que no hayas oído hablar y te sean útiles y otras que, aunque no las conocías, no puedas implantarlas porque no están bajo tu control (más adelante sabréis a qué me refiero).

  • 1- La etiqueta TITLE es muy importante

    La etiqueta title es la que establece el título de la página que es el que aparece en los resultados de Google. Tiene muchísimo peso a la hora de que el robot determine las palabras clave de cada página, por lo que el término a posicionar debe aparecer al menos una vez y lo más cerca posible del principio de la frase.

    Es mejor escribir en un lenguaje natural y no forzar un título "raro" ya que Google puede detectarlo y reescribirlo a su manera.

    Es recomendable no superar los 55-65 caracteres.
     
    SEOVeinte Título
  • 2- La descripción es fundamental

    Lo mismo ocurre con la descripción de la página aunque esté un poco más oculta. Dentro de esta meta-etiqueta debe incluirse un párrafo de unos 150 caracteres en el que aparezca la palabra clave y se describa el contenido de la página. Es el texto que aparece justo debajo del enlace en la página de resultados de Google.
  • 3- Las palabras clave deben de aparecer en su justa medida y en el lugar adecuado

    A lo largo y ancho del contenido deben aparecer las palabras clave de tal manera que la proporción de las veces que aparece dicho término divido por el número total de palabras del artículo o contenido esté en torno al 2% (es decir, si hemos escrito 100 palabras aproximadamente 2 veces) y que estén repartidas por las diferentes partes del documento (encabezados, primer párrafo, ...). Si te has fijado, el término SEOVeinte lo repito en este artículo algunas veces (ni muchas ni pocas).
  • 4- Los estilos de texto sirven para resaltar determinado contenido

    Google entiende que un texto bien estructurado y resaltado es más útil a los visitantes que uno plano. Por eso conviene utilizar estilos como negritas, itálicas y subrayado, pero sobre todo los diferentes tipos de encabezados (h1, h2,...) en su orden correcto.
  • 5- El tamaño sí que importa

    Un texto de unas 1000 palabras es considerado mejor que uno de 300 y por supuesto 100 palabras. Obviamente es casi imposible generar contenido fresco de tal tamaño con una frecuencia aceptable, por lo que se deben alternar textos de 300, 500 y 1000 palabras en las diferentes páginas de nuestro sitio web. Ni que decir tiene que el contenido debe ser de calidad y original ¡¡NO COPIAR!!
    Esto del contenido original lo encontrás en SEOVeinte, en SEOdiez y en SEOcinco: si copias olvídate de posicionar.
  • 6- Contenido multimedia

    De la misma forma que una revista con solo letras es aburrida, una web debe alternar texto con contenido multimedia para que resulte más llamativa y fácil de leer. Es recomendable utilizar imágenes descriptivas y a ser posible vídeo embebido de temática similar al contenido tratado.
  • 7- Imágenes optimizadas

    Las imágenes suponen la mayor parte del tamaño total de una página web. Ya hemos dicho que son necesarias pero mal utilizadas pueden ser contraproducentes. Una foto tomada con un móvil cualquiera actual pesa más de 1Mb. Es necesario tratarla previamente para reducir su tamaño, tantos en píxeles como en resolución. La mayoría de las fotografías estarán a 240 o más de resolución, mientras que para web se aconseja 72ppp. Algunos gestores de contenido tienen en cuenta este hecho y redimensionan la imagen antes de subirla.
    Además no hay que olvidar rellenar el campo "alt" para decirle a Google (que no puede ver imágenes) de qué trata la fotografía que hemos insertado.
  • 8- Eliminar los fallos de validación HTML

    Algunos sitios web o plantillas no están correctamente "programadas" y contienen errores de validación HTML. La mayor parte de las veces son fallos impreceptibles por el usuario o que el propio navegador se encarga de corregir, pero para Google es un factor determinante a la hora de asignar una puntuación de calidad a una web.
    Lo mejor es pasar el test de validación HTML y corregir los posibles fallos que encontremos. Si no nos es posible, estaría bien contemplar la posibilidad de cambiar de tema o plantilla.
  • 9- Optimizar la velocidad de carga de la web

    La velocidad de carga de una web depende de decenas de factores. Ya hemos hablado del tamaño de las imágenes, pero también hay que tener en cuenta la cantidad de archivos css y js que carga, si el servidor comprime o no el contenido antes de enviarlo, si se hace uso de la caché para ahorrarnos descargar archivos que ya tenemos en nuestro equipo o la calidad del servidor en el que está alojada la página.
    Para mejorar todos estos aspectos nada mejor que acudir a la herramienta Page Speed y seguir sus recomendaciones. A veces no está en nuestras manos llegar al 100%, pero cuanto más nos acerquemos mejor.
  • 10- URLs que sean SEO Friendly

    Como podemos comprobar en la captura de la lista de resultados, las palabras clave presentes en la dirección de la web también son resaltadas, lo que confirma que la presencia de una keyword en la URL de una página también es importante.
  • 11- Controlar las visitas con Google Analytics

    Llegamos a la mitad de las recomendaciones SEOVeinte haciendo hicampié en la importancia de medir para poder mejorar en el futuro: si no sabemos de dónde proceden nuestras visitas difícilmente podremos saber si estamos haciendo bien nuestro trabajo o no. 
Analytics

  • 12- Ayuda a Google a indexar enviándole un sitemap

    Más importante que enviar el sitemap en sí es el hecho de dar de alta la web en las Herramientas para Webmaster de Google. Desde su panel de control tendremos acceso a, como ya he dicho, poder enviar el sitemap del sitio web, pero también a conocer datos muy interesantes para el SEO: enlaces entrantes, mejoras de HTML, términos de búsqueda... ¡Imprescindible!
  • 13- No repetir títulos ni descripciones

    Es una de las cosas que la herramienta para webmaster nos chivará si ocurre: cada página debe contener un título y una descripción única y, valga la redundancia, descriptiva.
  • 14- Optimiza una página por cada palabra clave

    Ya que no podemos repetir ni título ni descripción y estas son tan importantes de cara al posicionamiento, parece lógico pensar que si necesitamos posicionar otra palabra clave lo mejor es crear otra página y optimizarla para el nuevo término. Por ejemplo, yo con este post pretendo posicionar la keyword SEOVeinte.
  • 15- Configura el Google Authorship

    Aparte de una serie de mejoras sobre todo a la hora de mostrar los resultados (aparece la foto y el nombre del autor) es una señal más que Google entiende como de calidad. Para ello solo necesitas tener una cuenta de Google Plus y enlazarla mediante la etiqueta rel="author". Más información aquí
SEOVeinte Google Authorship

  • 16- Inserta enlaces salientes a sitios de calidad

    Si tus fuentes son fiables ¡tu contenido también lo será! Coloca uno o dos enlaces salientes a sitios web relacionados con el tema a tratar que tengan una buena autoridad. Si no sabes cuál utilizar, la Wikipedia siempre es una buena opción.
  • 17- Crea contenido frecuentemente

    También es determinante: un blog que se actualiza periódicamente posicionará más arriba que otro que no lo haga.
  • 18- Prepara tu web para ser compartida en Redes Sociales

    Los enlaces entrantes son fundamentales, por eso es muy importante que instales botones sociales para facilitar al visitante que comparta la web.
  • 19- Controla los enlaces entrantes

    No todos los enlaces entrantes son buenos: controla mediante la herramienta de Webmaster Tools los dominios que apuntan a tu sitio web y elimina los que consideres perjudiciales.
  • 20- Nunca dejes de optimizar

    ¿Has seguido los consejos de SEOVEinte y has alcanzado el TOP 1? ¡Enhorabuena! Pero no es hora de celebrarlo porque tu competencia no descansa: sigue optimizando.


Espero que os haya gustado esta guía SEOVeinte y que la hayáis encontrado útil. Si es así, por favor, compartidla con vuestros amigos en redes sociales y haced +1 en el botón situado en la cabecera.
Si no ha sido así, espero vuestros comentarios para que me ayuden a mejorar.

Tu competencia no descansa: sigue optimizando.
¿Por qué SEO Veinte?
Como dije al final de artículo aclararía de dónde viene el término SEOVeinte y lo prometido es deuda.
Foro20 SEO
Ya tenía pensado escribir este artículo hace tiempo, pero he aprovechado el concurso SEO de Foro20 y así utilizar la palabra objetivo SEOVeinte para intentar posicionarla lo más arriba posible.

Y dicho esto, te estaré eternamente agradecido si compartes y enlazas mi web http://seoveinteseo.blogspot.com y me ayudas a ganar.

¡¡GRACIAS!!

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